En distintos municipios departamento del Cauca, hay gran molestia por el incumplimiento del Gobernador Elías Larrahondo ya que lo se ve un avance en los diferentes proyectos y ejecuciones, unos están s sin terminar y otros ni siquiera se han iniciado.
Los habitantes de los municipios tienen muchas dudas acerca de los recursos de regalías, dicho tema hace desconfiar aún más del gobierno de Elías Larrahondo, este es el listado de los proyectos que no se han cumplido en el tiempo estipulado por el gobierno y los que no se han terminado; El hospital de Santander de Quilichao está sin terminar, la tercera fase de pavimentación de la vía Paispamba – Timbío, incompleto, Optimización del Acueducto del Patía, no se ha iniciado, acueducto de Mercaderes, Sin avances en la adición presupuestal para su debida adecuación.
Otros municipios como El Mango Argelia, tienen colegios sin terminar, el acueducto de La Salsa, sin terminar; alcantarillado de Belalcázar sin finalizar, centro de acopio de aguacate has de Piendamó; en adecuaciones.
En diferentes municipios del departamento hay inquietudes respecto a otros proyectos que no avanzan y que han existido desde anteriores gobiernos, hasta la fecha no han sido terminados, como por ejemplo los estudios técnicos de la vía al mar o las inversiones que se debían hacer para las plantas de tratamiento de agua potable por parte de Emcaservicios.
La preocupación se extiende en el departamento del Cauca por la demora en la ejecución de los proyectos y los millonarios contratos que hay de la Contraloría General de la República y la contraloría del Cauca, respecto a lo que viene sucediendo ya que continuamente se habla de hacer adiciones presupuestales ya que después de pasados dos o tres años se necesita mucha más inversión en las obras.
Las comunidades manifiestan que es pobre el balance de en materia de construcción de obras en el departamento, frente a la entrega de informe de gestión por parte del Gobernador del Cauca.




