Una vez más, el proyecto Segundo Acueducto de Ibagué se convierte en un referente nacional para la articulación de grandes procesos que generan desarrollo y fortalecen las relaciones público-privadas para el crecimiento de la ciudad. Así lo dejó claro la gerente del IBAL, Erika Palma, quien junto a la alcaldesa Johana Aranda, entregaron una radiografía de esta obra del siglo esperada por los ciudadanos hace más de 30 años, durante el conversatorio: «Ibagué, ciudad de oportunidades» en Bogotá.
Durante el encuentro se sostuvo que fue un periodo largo con resultados exitosos, porque gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa los desarrolladores, empresarios y constructores del país, tiene sus ojos puestos en la ciudad, lo que genera nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para el territorio, como quedó establecido en el plan de desarrollo ´Ibagué́ Para Todos´. “No podremos tener una ciudad de oportunidades, sino le apostamos al fortalecimiento de los servicios públicos. Logramos algo histórico para Ibagué y es tener la obra del siglo”, acotó la mandataria de los ibaguereños.
Por su parte la gerente señaló, “Los ibaguereños hoy gozamos de un Segundo Acueducto, que nos brinda continuidad en el servicio y una calidad que nos caracteriza como empresa. Le continuamos abriendo las puertas a la vida, al bienestar y por supuesto al progreso de toda una población.” Al mismo tiempo sostuvo la ingeniera Palma, la importancia de tener como aliados estratégicos a los desarrolladores.



