Ha pasado más de un mes después de haber iniciado la última legislatura del cuatrienio 2018-2022 en el Congreso de la República, el autor del proyecto de acto legislativo es Gabriel Santos, representante del Centro Democrático, con el cual busca reducir las vacaciones de los congresistas, denunció que esta iniciativa se encuentra detenida en la Presidencia de la Cámara de Representantes.
«Llevo rogando de todas las formas para que desde la Presidencia de Cámara envíen el proyecto de recorte del receso legislativo. No hay un canal de comunicación al que no hayamos acudido; he hablado personalmente con la presidenta Jennifer Arias, quien desafortunadamente hizo caso omiso a nuestra conversación”.
El representante por Bogotá aseguró que se ha comunicado con todos los asesores posibles de la presidenta y que incluso la ciudadanía que apoya el proyecto le han cuestionado que “¿Cómo así que ustedes llevan un mes y medio sesionando y no le han dado el quinto debate?”. Por eso, el presentante Santos, enfatizó que es una situación de respeto a la democracia y las diferencias deben quedar atrás.
Por otra parte, Jennifer Arias, presidenta de la Cámara y representante del departamento del Meta le dijo a Caracol Radio, que por respeto a sus compañeros de bancada del Centro Democrático, prefiere no referirse al tema públicamente.
Finalmente, para que la propuesta pueda ser enviada a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, al quinto de los ocho debates que requiere para su promulgación, la firma de la presidenta Arias y ser enviada desde su despacho a la comisión.




