Proyecto pensado para las mujeres

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 21 de abril se conoció desde la gobernación de Cundinamarca el apoyo a más de 2.200 mujeres del departamento, así lo manifestó el gobernador Jorge Emilio Rey, quien expresó que dichas mujeres participan en la convocatoria ICPES 2025, la cual se basa en un proceso de formación que ayuda a los proyectos productivos e impulsa el desarrollo económico local. 

Dicha iniciativa es liderada por mujeres de varios municipios del departamento de Cundinamarca. Por otro lado, se pudo conocer que hasta la fecha ya se han vinculado cerca de 2.288 mujeres. Donde se tiene más participación en Soacha con 581 femeninas, seguido de Sumapaz con 271, 267 en Tequendama, 255 en Ubaté, 219 en Rionegro, 192 en Sabana Centro, 184 en Alto Magdalena, 179 en Sabana Occidente y Medina con 140, cifras que demuestran la gran participación y aprobación por parte del género femenino. 

En este trabajo se están desarrollando proyectos en los cuales se manejan temas de finanzas, políticas públicas y formación en derechos, como planes de negocios. Desde el 9 de abril dicha iniciativa se ha puesto en ejecución y el pasado 23 de abril se llevó a cabo un encuentro sobre la identidad de marca, diligenciamiento del Modelo General de Inversión y marketing, puntos claves para acceder a beneficios institucionales. 

Esta iniciativa busca reconocer el rol de las mujeres rurales y urbanas del departamento. Una propuesta que está pensada en la construcción de planes sostenibles y en el impacto social. 


Compartir en