Proyecto ‘Pedagogía de paz para generar oportunidades de legalidad en el Cauca’

A través de una iniciativa enmarcada en el Plan Social del Cauca varios jóvenes recibieron apoyo para impulsar sus emprendimientos
Neftalí Riascos, Wilmar Pasú, Óscar Eduardo Sandoval y Jhon Edison Chilhueso, delincuentes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Popayán se presentaron los resultados del proyecto ‘Pedagogía de paz para generar oportunidades de legalidad en el Cauca’, una iniciativa enmarcada en el Plan Social del Cauca. Esta estrategia que tiene por nombre Sacúdete +, impulsa el desarrollo de talentos jóvenes que buscan inspiración para generar oportunidades reales.

En el evento más de 6.700 jóvenes, entre ellos Estiven Arrechea de Miranda y Jainer Sambrano de Morales, formularon 1.130 emprendimientos, que hoy se traducen en 850 oportunidades de negocio, transformando sus capacidades, mejorando ingresos y generando desarrollo para ellos y sus familias, con una inversión que supera los $3.700 millones.

Por su parte, el coordinador del Plan Social del Cauca, Vicente Sarmiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, destacó la energía, fuerza de la juventud y participación de quienes integran esta iniciativa. “Son cerca de $160.000 millones que se están invirtiendo en el departamento gracias al Plan Social del Cauca, contribuyendo a la edificación de paz, reconciliación, desarrollo y dignificando la vida de los caucanos y caucanas”.

Eduard Mina, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, indicó: “En los veinticuatro sacúdetes que fueron construidos en el departamento y dentro de los cuales se desarrollaron programas de formación en construcción de paz y emprendimiento a más de 100 jóvenes de los distintos municipios” explicó Eduard Hernán Mina Carabalí, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca.


Compartir en