El proyecto Manos que Alimentan, de Prosperidad Social, realizó esta semana la primera de dos entregas de insumos y elementos agrícolas a 1.440 hogares en Nariño. El jefe de la Oficina de Gestión Regional de la entidad, José Jaime Rosales, explicó que este proyecto surgió en tiempos de pandemia para contribuir a la seguridad alimentaria de hogares en condición de vulnerabilidad en el país.
“Manos que Alimentan fortalece la gestión social, a través del acompañamiento y la entrega de insumos; plantea acciones que resulten en la siembra y producción propia de alimentos con bajo costo, nutritivos y de fácil acceso. Las unidades productivas instaladas en los predios se convertirán en la despensa alimentaria de las familias y rescatará las culturas culinarias.”, dijo Rosales.
La inversión estimada en Nariño es de 2.192 millones de pesos, que está distribuida entre los cuatro municipios que tienen intervención: Arboleda (200 hogares), San Lorenzo (600), San José de Albán (400) y Buesaco (240).
Durante las jornadas en Nariño se entregaron a cada familia 21 sobres con variedad de especies de semillas, entre ellas hortalizas, cereales y leguminosas, que diversifican los productos alimentarios en cantidad suficiente para el consumo diario de los miembros del hogar. Los participantes recibieron también malla polisombra y malla de cerramiento, para la protección de las unidades productivas.
Los participantes de Manos que Alimentan contarán también con la asistencia técnica, para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas amigables con el ambiente y mecanismos como el trueque y la comercialización local, para que obtenga beneficios de los excedentes de producción.




