Proyecto gráfico pretende abarcar toda la Avenida La Toma en la ciudad de Neiva

Terra Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Paula Alejandra Gómez es una de las artistas locales que se encuentra laborando en el proyecto gráfico que pretende abarcar toda la Avenida La Toma en la ciudad de Neiva.

La joven, quien actualmente se encuentra adelantando estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Surcolombiana, además de ser una gran muralista, pinta cuadros, hace ilustraciones, posters, calcomanías, llaveros y tatúa.

Toda una vida en evolución

Paula, quien nació hace 22 años en la capital huilense, desde temprana edad empezó a desarrollar sus habilidades artísticas a través de la elaboración de dibujos de sus caricaturas preferidas. “Yo inicié desde muy pequeña todo este camino del dibujo, lo hacía copiando las imágenes de anime preferidos, como Naruto y Dragon Ball Z”, indicó Paula.

Sin embargo, ese camino que inició desde niña, empezó a tomar un rumbo verdadero cuando Paula estaba terminando el bachillerato, “Haciendo grado once es cuando decido estudiar artes, porque me di cuenta que me gustaba mucho pintar y entendí que era entonces a lo que debía dedicarme”, dijo la mujer, quien agregó “empecé a conocer gente que me llevo a explorar de una manera más informal el arte, que es lo que hacemos en las calles, esa apropiación de los espacios dejando un pedacito de nosotros en cada muro”.

Profesionalizando el arte

Al darse cuenta que el arte sería el epicentro de su vida, Paula empieza a desarrollar a través de la práctica constante una búsqueda de lo que ella considera es su estilo actual, su imprenta personal. “Después de entender que el arte lo sería todo, porque lo vi como una profesión, tuve la necesidad de seguir practicando, allí fui perfilando mi estilo, el cual se caracteriza por tener una gama de colores entre morados, magentas y de ahí derivar en tonos cálidos o fríos, dependiendo de lo que vaya a realizar”.

Pintar alrededor del mundo, dejar su sello artístico en ciudades y pueblos, conocer y aprender, son las metas que como artista tiene planteado cumplir esta joven neivana, un verdadero ejemplo de talento y tenacidad femenina.


Compartir en

Te Puede Interesar