A través de un trabajo interinstitucional con el apoyo de la comunidad, avanza la ruta de acción que garantizará el servicio de agua potable para los habitantes de Morales y Suárez, en el norte del Cauca. Para ello, los funcionarios realizaron una mesa técnica de trabajo donde definieron lo que será el siguiente paso para que los habitantes de estos sectores puedan contar con agua potable.
Recursos
En la jornada determinaron la ruta de autorización de recursos para estudios y diseños por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que se llevará a cabo entre el 23 y el 20 de septiembre. Además indicaron que se ejecutará en dos etapas como ejercicio funcional y destacaron la voluntad de trabajo de las comunidades.
Procesos
Por su parte, Andreina García, delegada del Viceministerio de Agua y Saneamiento, declaró que: “el Ministerio de Vivienda ha venido avanzando en el mecanismo de obras por impuestos, hoy tenemos 18 proyectos de agua potable y saneamiento básico en todo el país y queremos vincular al departamento del Cauca”. Por su parte Ronald Villegas, alcalde de Suárez y Víctor Sabogal, alcalde de Morales; expresaron su gratitud por el apoyo de las entidades para sacar adelante estos proyectos que beneficiarán a la comunidad rural.
Articulación
Según Hernando Chequea, líder de Ingeniería de Apoyo de Celsia, estableció que: “la compañía en su proceso del buen vecino quiere mantener una muy buena relación con las comunidades, y a través del mecanismo de obras por impuestos e inversión social estamos articulando estos proyectos”.




