ESTACIÓN DE BOMBEROS DE ORIENTE: UN PROYECTO ESTANCADO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Neiva en riesgo por demora en obra

El concejal Alejandro Serna Serna se ha sumado a las voces de la comunidad que expresan preocupación ante la demora en la entrega y puesta en funcionamiento de la Subestación de Bomberos del Oriente, ubicada en la comuna 10 de la ciudad.

Antecedentes

Ante los recientes incendios que han azotado la región, Serna ha enfatizado la urgencia de contar con esta infraestructura, cuya construcción debió finalizar hace un año. A través de un comunicado oficial, el cabildante ha manifestado su inquietud por la situación y ha anunciado que solicitará a la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva una explicación detallada sobre los motivos que han impedido la puesta en marcha de esta importante obra.

“Con estos climas tan secos y las constantes alertas por incendios forestales, es inaceptable que una inversión de más de $5.513 millones de pesos se mantenga subutilizada por tanto tiempo”, afirmó el concejal Serna. “La comunidad del oriente de la ciudad necesita contar con esta herramienta fundamental para garantizar su seguridad y tranquilidad”.

Exigencias

El edil ha insistido en la necesidad de que las autoridades competentes agilicen los procesos administrativos y técnicos que permitan poner en funcionamiento la Subestación de Bomberos lo antes posible. Además, ha solicitado que se dote a esta dependencia de los equipos y recursos humanos necesarios para atender de manera eficiente las emergencias que puedan presentarse en la zona. «Nos preocupa las demoras en la construcción de la subestación tipo II en la zona oriental para el cuerpo de bomberos oficiales de Neiva y que hasta el 14 de noviembre se tenga prevista la culminación del CONTRATO DE OBRA PÚBLICA No. 3486 de 2022 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE NEIVA Y CONSORCIO ESTACIÓN 2030, que con adicionales ha tenido un costo de $8.263.394.992.», argumentó.

Serna ha convocado a la ciudadanía a unirse a esta petición y a exigir a las autoridades una respuesta pronta y efectiva.

«Ya sea para este intenso verano y los incendios presentados en las últimas semanas o para la época de lluvia, es una obra que ya debió haberse terminado.», concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar