La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural viene adelantado el proyecto de gasificación rural cada vez, en más corregimientos de la capital del Tolima, por eso avanza en su objetivo de mejorar la economía de los campesinos y en este caso de las familias de San Bernardo, las cuales serán beneficiadas con este proyecto de gasificación que beneficiará a más de cien familias que venían pidiendo un cambio y modernización de la forma tradicional de cocinar a leña como es usual por tradición cultural y también por ausencia de recursos.
Trabajos
Entretanto, Daniel Jaramillo jefe de la cartera, ha asegurado que la iniciativa se sigue implementando en cada vez más sectores de la zona rural donde se ha venido trabajando con la empresa de gas para llegar rápidamente hasta donde se ha requerido esta intervención. “En total 150 usuarios del corregimiento 12 contarán con el servicio de gas licuado de petróleo, GLP, los cuales van a ser subsidiados con el proyecto y así lograremos evitar que la población campesina siga cocinando con leña”, resaltó secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Calidad
Las labores de redes internas, acometidas y red de distribución tienen un avance de hasta el 70% en esta zona, con el objetivo de que los subsidiados mejoren su calidad de vida, gracias al tanque estacionario de 1.000 galones. “Mejorar el bienestar de la comunidad del sector rural ha sido una de las apuestas del Gobierno Local; por ello, en un trabajo mancomunado entre operarios, ingenieros y demás personal, no paramos de trabajar”, puntualizó el funcionario.
Por lo anterior, se mantendrá al tanto de los avances que se tengan con relación a las mejoras en pro de la población, con el fin de aplaudir este tipo de estrategias que de una u otra forma solventan situaciones que aquejan a los habitantes en las zonas rurales.
