proyecto de gas, una mejora para pompeya

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tuvo que pasar cerca de 10 años para que los habitantes de la vereda Pompeya contarán con el servicio de gas, en una alianza liderada por la Alcaldía de Villavicencio, junto con Ecopetrol y Llanogas.

Para la Orfa María Patiño, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda de Santa Rosa, resulta impensado que en la zona donde se explota petróleo y gas no contarán con este servicio.

“Se viene trabajando desde hace 10 años y hasta ahorita tenemos el beneficio del gas, aún sin terminar. Además, quiero destacar la labor del doctor Harman porque fue bajo este mandato que se logró sacar adelante este proyecto… Cómo sería la situación de nosotros los de aquí de la vereda teníamos que cocinar con leña”, expresó la lideresa sin embargo no es para presumir , es algo a lo que teníamos derecho porque somos seres humanos y finalmente es su deber .

Asimismo, su vecina Sandra Navarrete recordó el cocinar en fogones de leña, antes de llegar el servicio, debido al abandono de las instituciones en el sector rural.

“Las personas que cocinan con leña les perjudica mucho para sus pulmones. También está prohibido cocinar con leña debido a que está muy escasa, que no podemos talar los árboles y ahorita, gracias a Dios con lo del gas, nos ha mejorado un poco la calidad de vida y ahorramos presupuesto”, manifestó la habitante de Santa Rosa.

En tanto, la presidente de junta de la vereda resaltó la labor de la Administración municipal durante estos cuatro años, para el desarrollo del sector.

“Por eso, en la administración de Harman nos dieron el proyecto de la ampliación de la red y culminación de gasificación. Estamos con la esperanza de que nos mejore la planta de tratamiento de agua residual; entonces yo me siento muy orgullosa de todos los logros que han venido en esta Administración”, dijo la ciudadana.

En este sentido, en las próximas semanas se iniciarán las obras de la segunda fase del proyecto de gasificación. “Esperamos que todo se dé la mejor manera, queremos que nuestra calidad de vida sea mejor porque ya es hora que Villavicencio avance en muchas cosas como es posible que tuviéramos que cocinar por años con leña como si no mereciéramos tener el servicio”, menciono un habitante


Compartir en