El Concejo del municipio de Teruel, Huila, llevó a cabo una sesión de la comisión de presupuesto en la que se analizó un proyecto de endeudamiento que había sido presentado por la alcaldesa. El Proyecto de endeudamiento se hundió en el Concejo.
En el documento se planteaba la necesidad de endeudar al municipio con 1.100 millones de pesos. Proyectaban comprar una retroexcavadora nueva para solventar la situación de las vías terciarias. Asimismo, la compra de un lote para vivienda, mejoramiento de vivienda para las personas más vulnerables, y adecuación para la ESE Hospital San Roque
Pero dicha iniciativa generó interrogantes entre varios concejales de esa municipalidad. Ellos estaban preocupados por las fechas en las que se presentó el proyecto. Decían que faltaba justificación y detalles del mismo.
Le dieron ponencia negativa
Harold Díaz y Víctor Delio Pastrana, concejales, tomaron la decisión de dar ponencia negativa al proyecto. Argumentaron la falta de sistematización y proyección de la misma. Así las cosas, el proyecto de endeudamiento se hundió en el Concejo de Teruel.
Al respecto también se pronunció el concejal Javier Herrera. Él desde días antes de hacer el respectivo estudio en el cabildo de la iniciativa, había alertados a los residentes. Herrera en su intervención hacía un llamado a los habitantes de esa municipalidad para que pidieran claridad sobre la inversión de los dineros.
Le puede interesar: En Neiva se adelantó un Puesto de Mando Unificado por la Paz
«Al hacer un análisis riguroso el proyecto nos dimos cuenta que no contaba con una justificación clara y que tampoco los ítems de la supuesta intervención estaban detallados de manera específica, lo que no generaba tranquilidad entre los habitantes del municipio. Por eso fue que el proyecto de endeudamiento se hundió en el Concejo de Teruel».


