Próximo 7 de mayo empezará el cónclave

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cónclave de 2013.
Imagen: OSSERVATORE ROMANO/AFP

A partir del 7 de mayo, los cardenales celebrarán un encuentro secreto para seleccionar al próximo líder de la Iglesia global.

De acuerdo con lo anunciado el lunes (28.4.2025), el cónclave comenzará el miércoles 7 de mayo de 2025. Se determinó la fecha durante una asamblea a puerta cerrada de los cardenales en el Vaticano, la primera desde el funeral del papa.

Algunos 135 cardenales, todos menores de 80 años y de todas partes del mundo, tienen la posibilidad de participar en el cónclave y determinar quién será el próximo líder de la Iglesia católica, que tiene 1.400 millones de integrantes. Los dos cónclaves previos, realizados en 2005 y 2013, tuvieron una duración de únicamente dos días.

Cierre de la Capilla Sixtina

Por otro lado, el Museo Vaticano informó que la Capilla Sixtina ha sido cerrada al público para comenzar los preparativos del cónclave, entidad que administra las visitas a este sitio emblemático que atrae a millones de turistas anualmente.

«Se informa que a partir del lunes 28 de abril de 2025, debido a las demandas del Cónclave, la Capilla Sixtina permanecerá cerrada para el público», señaló un mensaje en la página web del museo.


Compartir en

Te Puede Interesar