Protestas y bloqueos en Florida y San Antonio por altos costos en servicios públicos

Protestas y bloqueos en Florida y San Antonio por altos costos en servicios públicos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con carteles, barricadas y llantas encendidas, habitantes del municipio de Florida y del corregimiento de San Antonio de los Caballeros realizaron desde las primeras horas de este miércoles una jornada de protesta sobre el corredor vial que comunica con Cali y otros municipios del sur del Valle del Cauca. La manifestación se concentró en inmediaciones de la Institución Educativa Regional Simón Bolívar y el sector de Cenicaña, donde decenas de personas bloquearon parcialmente la movilidad desde aproximadamente las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con los manifestantes, una de las principales inconformidades está relacionada con el incremento en las tarifas de los servicios públicos, especialmente agua, energía y aseo. Los residentes aseguran que los cobros han aumentado considerablemente durante los últimos meses, afectando la economía de cientos de familias. “Nos quitan el servicio por días y aun así los cobros siguen llegando altísimos. Además, hubo un incremento cercano al 30% del que nunca nos avisaron”, expresó Clara Larrahondo, líder comunitaria del municipio de Florida. A esto se suman denuncias por el deterioro de las vías, deficiencias en el alumbrado público y constantes fallas en el servicio de acueducto.

Frente a los reclamos ciudadanos, desde Acuavalle, empresa encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en San Antonio y sectores aledaños, señalaron que la tarifa del agua se encuentra regulada bajo un modelo regional y que no se ha realizado ningún incremento adicional para los más de 16 mil suscriptores de Florida y sus alrededores. Entretanto, la comunidad aseguró que continuará con las protestas hasta obtener respuestas concretas y compromisos claros por parte de las autoridades y la administración municipal.


Compartir en