Protestas, violencia y caos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de tres días sin el servicio de energía, la comunidad de la zona cerró la vía que comunica a Villavicencio con Puerto López.

Redacción Extra

Un monumental trancón se desató el pasado fin de semana en la vía que comunica a Villavicencio con Puerto López, específicamente a la altura del sector Chorillano. La congestión vehicular fue provocada por una protesta de la comunidad de la vereda La Cecilia, que expresó su inconformidad por el mal servicio de energía eléctrica proporcionado por la Emsa y las múltiples afectaciones que esto les ha generado en su vida diaria.

Problemas

Los habitantes de La Cecilia han enfrentado problemas recurrentes con el suministro eléctrico, asegurando que las fallas son prácticamente a diario. La comunidad ha estado tres días sin energía ni acceso al agua, lo que ha llevado a una situación insostenible en la vereda.

«Hemos llamado y nos dicen que ya están en ese proceso de reparación de la luz, pero no nos solucionan nada. Todo se nos dañó, tuvimos que botar todo lo que teníamos en la nevera. Para poder tener agua en la vereda se bombea con corriente, así que, sin luz, no tenemos ni agua ni luz», expresó una residente afectada por esta problemática.

Piden soluciones

Ante esta situación, los ciudadanos de La Cecilia hicieron un llamado urgente al alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y al gerente de la Emsa, pidiendo soluciones inmediatas a sus demandas. Aparte de la falta de servicio eléctrico, los manifestantes también reclamaron el mal estado de la vía, la cual se encuentra en condiciones deplorables, evidenciando el abandono por parte del gobierno en la atención a las necesidades básicas de la comunidad.

Un herido

La manifestación logró captar la atención de los conductores que se encontraron atrapados en el trancón, desatando incluso riñas. Un motociclista resultó lesionado al ser golpeado en la cara, “se querían pasar y en medio de la frustración de no poder transitar, terminaron en peleas con algunos de los integrantes de la comunidad que protestaba”, relató un testigo.

La falta de atención de la Emsa y entidades competentes, ha incrementado la frustración en la comunidad, que exigen respuestas concretas y acciones efectivas para resolver los problemas que llevan meses sin solución.

“Hemos llamado y nos dicen que ya están en ese proceso de la reparación de la luz, pero no nos solucionan nada. Todo se nos dañó, nos tocó botar todo lo que teníamos en la nevera. Para poder tener agua en la vereda se bombea con corriente, entonces como no hay corriente no tenemos ni agua ni luz”, expresó una ciudadana afectada.


Compartir en

Te Puede Interesar