“La profesora Dora Blanco atiende a los niños de preescolar, primero y segundo, en un total de 17, y la profesora Nubia Becerra atiende a los niños de tercero, cuarto y quinto, en un total de 16”, dijeron los padres.
La comunidad manifiesta que, con mucha tristeza se enteró de que la Secretaría de Educación de Boyacá formalizó el traslado de la profesora Dora Blanco a otro municipio por estar en provisionalidad en Gámeza.
“De igual forma, también nos enteramos de que trasladan a la profesora Nubia Becerra a otra institución. Les preguntamos a las directivas: ¿por qué van a afectar a nuestros niños? Ellas nos responden que son políticas de la Secretaría que atienden al Simat del año 2021, y ya se ha informado de la situación a la Secretaría con el fin de no continuar con este proceso de traslado, sin respuesta favorable”, manifestaron padres de familia como Lucia Vega, quien además agregó que esa vereda es la más lejana del casco urbano de Gámeza y que no es posible llevar a los niños a otras sedes.
