La queja de más de 40 personas se dio a conocer recientemente, cuando un grupo de extras de una producción hicieron un plantón en frente del hotel Tocarema, alegando que la agencia para la cual laboraron no les ha querido pagar como corresponde, y les ha entregado sueldos incompletos a destiempo.
Las denuncias
Dayana Peinado, una de las jóvenes presentes en el plantón, manifestó que lo acordado era un pago por trabajo de cuatro días, a $46.000 cada uno. Solamente le habrían pagado $126.000 de los $184.000 correspondientes.
Sin soluciones
«La molestia aquí es de todos porque a todos nos ha faltado dinero, no nos han pagado cumplido, nos dicen que tengamos paciencia. Tienen el descaro de decirnos que lo veamos como un ahorro para diciembre, pero muchas personas tienen esto como un sustento para sus familias», expuso una de las afectadas.
La contratación
Es por ello que, pese a que argumentan que les han dado la cara, no les han dado una solución ni se ven intenciones de pago de la productora de Longboard, de Dynamo. Estos jóvenes fueron contratados por una agencia, y según otros denunciantes, desde el 16 de septiembre se les adeudan los pagos.
Hace un par de días les pagaron un corte del 16 al 31 de septiembre, pero dicho monto al parecer estaba incompleto, pues les habrían hecho descuentos de retefuente cuando, de acuerdo con los afectados, el pacto no era ese.




