Protestas por incertidumbre ante traslado de colegios en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Asociación de Padres de familia de la Institución Educativa San Francisco de Asís, cerraron el paso en la vía a Rumichaca como forma de protesta ante la incertidumbre que viven frente a la continuidad de los dos colegios, plantón del que también se sumaron algunos padres del colegio Alfonso López.

Futuro

Según lo argumentado por los líderes, la inconformidad se suscita por el aparente silencio de la Alcaldía sobre lo que sucederá con la Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Alfonso López, luego del anuncio de traslado del Ministerio de Educación Nacional.

El representante de los padres de familia del colegio San Francisco de Asís, Miguel Rojas, sobre la situación mencionó “nos vimos en la obligación de tomar las vías de hecho, la Alcaldía ha dilatado una respuesta concreta porque queremos saber qué pasará con el colegio”.

Según lo dicho por los padres de familia, no tienen una respuesta clara frente al rumbo que tendrán estas dos importantes instituciones educativas, lo que ha causado una gran incertidumbre y malestar en la población. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alfonso López, Jhorman Alvarado, quien hizo presencia en el plantón expresó que “estamos apoyando a estas dos instituciones queremos el diálogo con el alcalde y que nos den las soluciones que estamos esperando”.

Comunicado

Rojas se refirió acerca del comunicado expedido por la Secretaría de Educación de Ipiales, donde argumentan la presentación de avances en los diálogos respecto a esta situación, mencionando que es falso, pues no hay avances en el tema.


Compartir en

Te Puede Interesar