Comerciantes salieron a las calles para sentar su voz de rechazo, frente a la poca socialización del proyecto de intervención de la principal central de abasto de la capital caucana.
Los trabajadores y comerciantes de la plaza de mercado del barrio Bolívar, realizaron una marcha para expresar su descontento por las intervenciones que se realizarán en la galería, argumentando que no fueron tenidos en cuenta para la socialización de este proyecto, que dejaría a muchas personas sin oportunidades laborales.
Inconformidad
Según lo comentó Andrea Portillo, comerciante y líder de la galería, este proyecto no fue socializado a cabalidad con todos, “desde la Administración no han sido socializado el proyecto de la plaza de mercado nueva, esta iniciativa beneficiaría a un sector pequeño de la galería, han ofrecido unas garantías verbales y no hay anda escrito, nunca se han sentado con nosotros a socializar al proyecto, todo es incierto”.
Claridad
Por su parte Vicente Díaz, carretero a mano, expresó que no existe un plan estratégico para ellos, “los carreteros a mano no fuimos tenidos en cuenta para la realización de este proyecto, no hay claridad de que va a pasar con nosotros para obtener un sustento diario”.
Reestructuración
Por otro lado el comerciante Antonio Fernández, aseguró que el proyecto de la Administración contempla solo una pequeña parte de la plaza, “con la nueva estructura buscan acomodar a poco más de 400 personas, pero somos más de 1.500 ciudadanos entre comerciantes y trabajadores, quienes quedamos en vilo por las decisiones de la Administración”.
Progreso
Los trabajadores y comerciantes fueron enfáticos en asegurar que no se oponen al progreso que genera el proyecto de la adecuación de la plaza, pero piden claridad sobre los planes que realizará la Administración para beneficiar a todos los que hacen parte de la principal central de abastos.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo sin haber sido pactada con los trabajadores.




