Protestas por ‘elefante blanco’ académico de Paipa

Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El 13 de noviembre de 2017 todo era alegría para directivas, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa. Ese día, el gobernador de la época, Carlos Amaya; y el alcalde, Yamit Noé Hurtado, colocaron la primera piedra de la nueva sede de la institución educativa en la que se invertirían 5.800 millones de pesos.

El paquete

Las obras del Colegio Armando Solano hacían parte de un paquete de construcción de 11 nuevas instalaciones para igual número de colegios de Boyacá, con una inversión total de más de 76.000 millones de pesos.

En espera

Sin embargo hoy, cuatro años después, muchos de esos planteles no han sido terminados, como ocurre con el Colegio Armando Solano de Paipa.

Ante esto, esta semana hubo un pronunciamiento de los estudiantes del Colegio, que se quejan de que les estén pidiendo el regreso presencial a clases, cuando no existen aulas en donde hacerlo.

La denuncia

La denuncia fue hecha ante la ministra de Educación, María Victoria Angulo, pues dicen los estudiantes que es totalmente insólito que cuatro años después de comenzada la obra, no haya sido entregada.

Los afectados directamente son 1.200 estudiantes, que no tienen salones de clase, salas de laboratorio, campos deportivos ni restaurante escolar para recibir la educación de calidad que el Gobierno tanto pregona.


Compartir en