Una fuerte problemática siguen presentando los usuarios de la vía Puerto Gaitán-Puerto Gaitán, por cuenta del estado de la vía, dicen los afectados que el corredor vial se encuentra muy mal y cada vez es más difícil transitar por ese sector del departamento del Meta, por ello, los conductores de vehículos de carga pesada y comunidades indígenas, se encuentran bloqueando el tramo.
Las protestas y cierres se registran desde el pasado lunes 24 de julio del presente año, cuando los transportadores decidieron cruzar sus carros para no dejar pasar otros vehículos y así alzar su voz en contra del de probable suelo y asfalto por el que tienen que pasar casi a diario. De igual forma, afirman que desde la Gobernación siguen las promesas incumplidas.
Respecto a lo anterior, los perjudicados indican que, desde hace más de dos años que empezaron los diálogos con funcionarios de la administración departamental, sin embargo, siempre intentan calmar las aguas con algunos beneficios y explicaciones que a la larga, dicen los afectados, se convierten en excusas. En esta ocasión, todavía nadie de la gobernación ha hecho presencia en el lugar.
Actualmente, varias comunidades indígenas de la zona de conflicto se encuentran apoyando a los transportadores, pues, ellos también estarían recibiendo las afectaciones porque suelen usar la carretera para llegar hasta sus lugares de residencia. Recordemos que, la vía no está pavimentada y llena de huecos.




