Protestas en Venecia obligan a Jeff Bezos a cambiar el lugar de su boda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las manifestaciones en el corazón de Venecia lograron lo que pocos imaginaban: alterar los planes de boda del magnate Jeff Bezos. El fundador de Amazon, quien planeaba celebrar su matrimonio con la presentadora Lauren Sánchez con una serie de eventos exclusivos en el centro histórico de la ciudad italiana, tuvo que trasladar la celebración a otro lugar debido a la presión social.

El festejo principal, inicialmente programado para realizarse en la elegante Scuola Grande della Misericordia, fue reubicado en el Arsenal de Venecia, una antigua base naval más alejada del bullicio turístico y de las zonas de protesta.

Los manifestantes, que desde hace años critican la gentrificación, el turismo de lujo y la privatización de espacios públicos en Venecia, celebraron lo ocurrido como una “gran victoria” ciudadana frente al poder del dinero. Aunque los detalles exactos de la nueva ubicación permanecen bajo reserva, las voces locales dejaron claro su rechazo a que la ciudad se convierta en escenario de eventos exclusivos que excluyen a los venecianos.


Compartir en