Transeúntes de la vía Villavicencio – Acacías, en un acto de inconformidad con el pago del peaje cuando la vía estaba cerrada, habrían decidido hacer caso omiso al pago que permite el paso al municipio de Acacías.
Inconformes los viajantes se tomaron las vías en una muestra de protesta, puesto que frente a la ola invernal que ha dejado como consecuencia el desbordamiento de diferentes ríos del Meta.
Frente a las fuertes lluvias que ha enfrentado el Meta, el río Guayuriba se habría desbordado y como consecuencia, autoridades habrían tomado la decisión de cerrar la vía que conduce al municipio de Acacías como medida de prevención, pues varios vehículos sufieron pérdidas y daños en los motores además de casos de accidentabilidad se presentaron en las vías el pasado viernes.
Cobro
Todo habría pasado porque la decisión de cerrar la vía fue mucho más adelante del peaje, razón por la que los viajantes tenían que realizar el pago que es requerido para ingresar al municipio de Acacías, pero kilómetros más adelante debían retornar, pues no tenían permitido el paso.
Al momento de hacer el retorno a la ciudad de Villavicencio, los ciudadanos tuvieron que pagar nuevamente el peaje, por lo que enfurecidos e inconformes decidieron levantar la talanquera y omitir el pago del impuesto vial.
Exigencias
En la protesta ciudadanos exigieron al alcalde que arregle las vías, pues les parece injusto efectuar un pago por algo que no pueden usar.
“Cuantos años esperando que se haga algo con las vías, los peajes más caros son los del Meta y tenemos las vías vueltas nada, entonces esta es la única forma que nos pongan cuidado es cuando uno se les mete con el bolsillo y lo más descarado es que nos quieren multar, nosotros exigimos buenas vías para ese pago tan caro”, comentó Carlos Vera ciudadano participante de la protesta.
Habitantes de la vereda Bella Suiza salieron también a protestar sobre la vía del municipio de Puerto López porque según ellos el gobierno les ha incumplido, ya que al parecer les habrían prometido un puente sobre el Río Ocoa y el Acueducto para esta zona.
“Cuántas personas lesionadas, cuanto tenemos que rogarles a nuestros gobernantes que se vanaglorian de las cosas que supuestamente hacen y de lo que prometen, pero en realidad poco cumplen y con materiales malos, por eso exigimos que cumplan lo de la construcción del puente” comentó otro protestante




