Protestaron contra caso de violación, sobre la calle 16 con carrera 12 en el sector céntrico de Girardot

Familiares y allegados a una menor de edad de 10 años, claman justicia por el presunto abuso al que habría sido sometida por un sujeto en el barrio Buenos Aires, pues el hombre se encuentra en libertad.
Lugar de los hechos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El reprochable caso, según vecinos se registró aproximadamente sobre las 2:30 p.m. del sábado 13 de noviembre, en inmediaciones del barrio Buenos Aires, donde decenas de personas con piedras y palos por poco acaban con la residencia donde al parecer se encontraba el sujeto señalado por la comunidad de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años al interior de una casa. Los presentes trataban de ingresar a la fuerza a la casa y tomar justicia por mano propia.

El operativo

El sujeto finalmente logró ser sacado del inmueble con protección de uniformados del cuadrante con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes tuvieron que intervenir y salvaguardar la integridad del individuo señalado del presunto delito. Sin embargo, esto no termina allí, pues la comunidad ahora se encuentra indignada debido a que se enteraron de que horas más tarde, el sospechoso fue dejado en libertad, teniendo en cuenta que nunca estuvo retenido en calidad de capturado. Al parecer, según los denunciantes este hombre es pensionado del Ejército.

Piden justicia

Familiares y amigos de la menor de 10 años de edad que habría sido víctima del presunto abuso sexual en el barrio Buenos Aires, realizaron un plantón pacífico en la tarde del pasado martes 16 de noviembre a las afueras de la sede de la Fiscalía, exigiéndole a la justicia que este aberrante caso no vaya a quedar impune y se castigue con toda severidad al presunto abusador de confirmarse su responsabilidad en el repudiable hecho ocurrido la semana anterior.

No a la impunidad

Algunas personas como Pablo Ortiz también protestaron en frente de la Alcaldía municipal con globos, pancartas y arengas pidiendo justicia, allí manifestaron que el sujeto señalado presuntamente de haber abusado de la niña y quien el pasado sábado fue sacado de su casa con protección de la Policía tras presentarse un intento de linchamiento por parte de la comunidad, actualmente se encuentra en libertad.

La investigación

Es por ello que ahora están a la espera de que las autoridades judiciales adelanten una rápida y efectiva investigación que permita aclarar lo sucedido. Y que en caso de comprobarse su culpabilidad, no quede bajo el manto de la impunidad, y que los hechos que rodearon el caso salgan a la luz pública.

Destacado: Luego de la asonada contra la vivienda, se registraron cuantiosos daños en las puertas y los vidrios de las ventanas que fueron destruidas por la turba.


Compartir en