La comunidad de Silvania ha decidido tomar medidas drásticas para exigir cambios en el diseño de la construcción del tercer carril en la Vía Sumapaz. Cansados de solicitar sin éxito un paso vehicular que conecte el barrio Los Puentes con el centro del municipio, senderos peatonales seguros, un manejo adecuado de las escorrentías y retornos cercanos al casco urbano, los habitantes decidieron bloquear la circulación en esta importante vía como forma de protesta.
Según Félix, presidente de una las Juntas de Acción Comunal (JAC), las constantes promesas sin cumplir y la falta de acción por parte de la concesión encargada de la obra han colmado la paciencia de la comunidad. «Estamos cansados de que nos tomen del pelo y de las mentiras», afirmó Félix, al señalar que las aguas lluvias están afectando gravemente las viviendas cercanas y la carretera, lo que aumenta el riesgo para los residentes y afecta el flujo vehicular.
Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la construcción de un muro y una placa para proteger las viviendas cercanas y mejorar las condiciones de la vía, así como que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se pronuncie y presente los diseños actualizados de la obra. La comunidad solicita que se adicionen recursos al proyecto, ya que consideran que las intervenciones actuales no son suficientes y están generando retrasos en las entregas de mercancías, afectando la economía local.




