Protesta colectiva por falta de gas en Tunja, Boyacá

Sofía Molina, comerciante afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los comerciantes del sector Las Nieves de Tunja no descartan emprender acciones legales contra el municipio y contra el contratista de las obras de peatonalización, el Consorcio Saga Chávez, por las afectaciones sufridas tras el incidente en el que estalló un tubo de gas a causa de las mencionadas obras.

La fuga de gas, que se extendió por cerca de dos horas, provocó que a los comerciantes del sector se les fugaron los billetes tras tener que abandonar sus locales intempestivamente en medio del pánico.

La afectación no fue solo en el sector de Las Nieves, sino en barrios aledaños como el Maldonado, donde también se interrumpió el servicio, conllevando a una serie de situaciones que generaron malestar entre toda la comunidad.

Pérdidas

La mayoría de negocios del sector perdieron entre $500.000 y $1.200.000, aunque en otros casos las pérdidas ascendieron hasta los $200 millones a causa de no poder prestar el servicio por la falta de gas.

Habitantes y comerciantes del sector no se explican cómo es que los encargados de las obras ejecutan los trabajos sin tener planos a la mano de la infraestructura de servicios públicos, con los cuales el municipio se supone debe contar y debe facilitar para la realización de obras como esta.


Compartir en