Protegerán derechos de los ciudadanos

Yimmy Roa, Defensor del Pueblo regional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La alcaldesa municipal de Pore, Cristina Guarnizo Tibaduiza en compañía de la Secretaría General y de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación, ha llevado a cabo recientemente una Mesa de trabajo en compañía de Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar derechos de la población Asonalca que hace presencia en el municipio y que se encuentran asentados terreno sin proceso de legalización.

Necesidades del pueblo

Este espacio se abre con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad y de esta manera entregar una oferta institucional completa por parte de la alcaldía de Pore.

Siendo así, la alcaldía municipal solicitó a la Defensoría del Pueblo la viabilidad para realizar la debida caracterización a la población que se encuentra ubicada en estos asentamientos, con el propósito de garantizar derechos fundamentales como: vivienda digna, derecho a escolarización de menores, entre otros.

Estrategias en los asentamientos

De igual manera, dentro de los compromisos se fijó un plazo de 30 días para construir una estrategia y así llevar a cabo este proceso de caracterización con todas las garantías legales y constitucionales que se requieren a fin de proteger los derechos de las comunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar