Protegen derechos de adultos mayores en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se hizo un llamado para que se respeten los derechos de la población femenina y los adultos mayores, quienes también son afectados por la violencia en distintos espacios.

En ese sentido la Reina del Adulto Mayor en la ciudad de Ipiales, Zoila Enríquez, manifestó que se hace necesario pedir mucho respecto tanto para el adulto mayor, las mujeres, brindándoles amor, comprensión y cariño.

 “ahora hay más educación y respeto, en otros tiempos era diferente, en la actualidad contamos con actividades como bailoterapia con orquesta, talleres de manualidades, con  programas de salud, actividades lúdicas como paseos”, dijola reina.

“Tenemos 35 grupos de adulto mayor, tanto urbano como rural, contando con 1,200 adultos mayores que hacen parte de los distintos programas que tiene prevista las autoridades”, enfatizó Enqríquez.

Por su parte Julio Ospina, quien es el referente de diversidad sexual, señalo que se viene desarrollando varias actividades frente al tema de la prevención de las violencias basadas en género, “tristemente todavía se sigue identificando como algo naturalizado”.

“Hoy, en este caso, pues estamos trabajando con nuestra reina de adulto mayor para informar a las personas cómo deberían tratar a nuestros adultos mayores, que les brinden un buen trato, que les escuchen con atención, que tengan empatía”, explicó Ospina.

 Desde la Subdirección de Inclusión Social a través del programa de adulto mayor, los profesionales han identificado múltiples dificultades para los adultos mayores y ante ello, buscan mitigar que estas circunstancias sigan ocurriendo.


Compartir en

Te Puede Interesar