Protegen a las víctimas de la violencia en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de apoyar a las mujeres víctimas del conflicto armado, la fundación Paso a Paso, da inicio a un proyecto con enfoque social denominado Protección, Prevención y Promoción de los Derechos Humanos.

Este importante programa, está dirigido a poblaciones en alto grado de vulnerabilidad, con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de garantizar la seguridad para las víctimas.

El coordinador de la Fundación Paso a Paso, Saúl Eduardo Burbano, sobre la ejecución de esta iniciativa mencionó que “estamos trabajando en la protección de las mujeres víctimas de violencias múltiples y afectaciones del conflicto armado.

Las participantes de este programa, recibirán acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica entre otros beneficios, buscando el empoderamiento femenino a través de la capacitación basada en el dialogo permanente y la reparación.

Liliana Vallejo, líder de mujeres víctimas de violencia sexual también mencionó que “agradecida porque podemos estar en este espacio pues la fundación está tomando en cuenta a las mujeres desde todos los enfoques”.

 De igual manera mencionaron que, desde la fundación es posible brindar alojamiento temporal para las víctimas, kits de aseo, alimentación en el caso de que las personas no cuenten con un lugar de albergue. El espacio se erige como un lugar de perdón y de no repetición, en la búsqueda de la verdad para lograr sanar las afectaciones que han dejado a través de los años la vulneración a los derechos humanos a causa de la violencia.


Compartir en