Comprometida con garantizar la protección de los derechos de la comunidad estudiantil, la Institución Universitaria Bellas Artes realiza el acompañamiento a las estudiantes que denunciaron acoso y violencia sexual por parte de docentes, a través de una Ruta de Atención Integral.
“Como Institución Universitaria activamos la Ruta y hemos realizado los acompañamientos tanto psicológicos, como jurídicos. Empezamos una jornada de trabajo conjunto con representantes de estudiantes, con profesores, con directivos, con personal administrativo, para hacer un plan de mejora que nos permita identificar estas situaciones, esto es algo que nunca puede volver a suceder”, aseveró Consuelo Bravo, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes.
La institución cuenta con la Línea de Mujer y Género, así como con un comité encargado de recibir las denuncias y ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes. “Nos corresponde también tener toda la reserva sobre los casos y los testimonios de las víctimas, por razones no solamente de respeto, sino también por razones legales”, señaló la rectora.
Desde el primer momento en que se conocieron las denuncias realizadas por estudiantes se iniciaron los procesos para atender a las víctimas. Dos profesores implicados en las denuncias no continúan con su función docente.
Este centro de enseñanza, arte y cultura, se ha destacado por ser un gran lugar para la cooperación y destreza de talento juvenil, se espera que la situación compleja de la actualidad pueda mejorar y limpiarse el nombre de este sitio artístico generado de talento.




