En las instalaciones de la Alcaldía de Totoró se llevó a la cabo la entrega de incentivos a la comunidad que participó en la ejecución del convenio 485 de 2021 suscrito entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca y los municipios de Inzá, Páez, Totoró y Silvia, donde se llevó a cabo el proyecto denominado ‘Conservación de Ecosistemas de Interés Ambiental Mediante Estrategia de Restauración Ecológica’.
De acuerdo con el funcionario José Troches en la reunión: “se hizo la entrega del incentivo mor la participación en el proyecto, el cual tiene una segunda etapa que es hacer el mantenimiento y la cual esperamos continuar cuando termine la ley de garantías”.
Miller Lame líder beneficiario se refirió al respecto: “representamos a la vereda Carmen Zabaleta donde se hizo aislamiento de cinco hectáreas, la cual beneficia a sectores como Puente Tierra y Betania. La bonificación la usaremos para construir una cocina y una sala de computo”.
A su vez los participantes esperan que las entidades sigan apoyando este tipo de procesos ambientales, así lo ratifico Silvia Muñoz: “en nuestro predio se reforestaron dos hectáreas, es un proyecto muy interesante porque nos permite conservar las fuentes hídricas”. Entre tanto, Santiago Chantre indicó: “en el predio se reforestaron dos hectáreas y ojalá que las entidades sigan con proyectos donde están los nacimientos de agua”.




