Sobre la Quebrada Pubús ubicada en la Comuna 7 de Popayán se llevó a cabo una jornada de limpieza por estudiantes de los grados 10° y 11°, profesores, directivos y padres de familia de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, con lo cual buscaban la recuperación de entornos y espacios naturales de este afluente.
Durante esta actividad realizaron un ejercicio operativo con el fin de iniciar y efectuar un trabajo pedagógico, educativo y cultural con la comunidad que habita este sector de la ciudad; proceso que se quiere desarrollar a futuro en diferentes etapas y en otras comunas. Además, brindaron capacitación a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia sobre los riesgos que podría traer para sus familias y hogares el consumo de sustancias psicoactivas o situaciones que pueden poner en peligro su salud, su integridad y sus vidas.
Por otro lado, resaltaron el apoyo de ediles y presidentes de las juntas de acción comunal de barrios como: La Campiña y Chapinero, pertenecientes también a esta comuna. Martha Caicedo, madre de familia de la de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, indicó: “Gratitud a todas las personas que apoyaron este proceso para el bien de la comunidad”. A su vez, el estudiante Auberlyz Pertuz, “debemos cuidar las quebradas que son parte de todos, y la idea es unir fuerzas para que estas cuencas sean un mejor lugar”.




