El concejal Amaya da cuenta sobre el progreso del cumplimiento de la ley 2054

El concejal Juan Diego Amaya ha compartido su evaluación sobre el cumplimiento de la Ley 2054, que establece la protección de los animales en Neiva. Amaya enfatiza la necesidad de un mayor apoyo por parte de la administración municipal, señalando que esta ley obliga a los municipios de primera categoría a respaldar a albergues y fundaciones dedicadas al bienestar animal mientras se construye un centro de bienestar animal.
Animales beneficiados
El concejal ha exigido tanto a la administración anterior como a la actual el cumplimiento de esta importante ley, destacando el trabajo excepcional que realizan los albergues y fundaciones. Este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva llevó a cabo una convocatoria en la que seis fundaciones legalmente constituidas fueron beneficiadas con apoyo en forma de concentrado para felinos y caninos. Estas fundaciones albergan aproximadamente 450 caninos y 121 felinos, y gracias a un proceso de apadrinamiento, han beneficiado a 242 caninos y 112 felinos adicionales, que están en proceso de legalización.
Además de la entrega de alimento, se han realizado 186 esterilizaciones gratuitas y 24 atenciones primarias por parte de los veterinarios de la Secretaría. Sin embargo, Amaya señala que aún queda mucho camino por recorrer.
Brindando bienestar
El concejal también ha mencionado la importancia de la construcción del centro de bienestar animal, resaltando una denuncia que se presentó el año pasado sobre la distribución de alimentos por parte de la administración anterior. Amaya reconoce un error en su comunicación pública, pero reafirma su compromiso de trabajar con todos los animalistas para garantizar el cumplimiento de la ley.




