
En las últimas horas un hombre que habría intentado acabar con la vida de su compañera sentimental fue capturado por la Policía en el municipio de El Cerrito, centro del Valle del Cauca. En una acción de baja letalidad, una mujer policía accionó su arma de dotación para proteger su integridad y la de la víctima, teniendo en cuenta que el indiciado también habría arremetido contra los uniformados.
La detención se remonta a un llamado de auxilio de los residentes del barrio Los Rincones de la localidad, quienes informaron a una patrulla de una fuerte pelea al interior de una de las residencias.
De acuerdo con el teniente coronel Édgar Rubio, comandante del Distrito Especial Palmira, los policías tuvieron que ingresar a la vivienda de forma inmediata, debido a la situación de peligro de muerte que presentaba la mujer, a quien su pareja al parecer intentó provocarle una herida mortal en su abdomen con un destornillador.
Pese a la intervención de los uniformados, el implicado habría hecho caso omiso y continúo los ataques contra su compañera, quien estaba en estado de indefensión, lo que originó el apoyo de otras patrullas que también habrían sido violentadas por el sindicado. Finalmente, el señalado agresor tuvo que ser reducido mediante el uso debido de la fuerza.
Según el oficial, los lesionados fueron trasladados al hospital municipal, para su valoración y atención por parte del personal médico. Finalmente, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Desde el Comando de la Policía en el Valle recordaron que las mujeres víctimas de todo tipo de violencias pueden denunciar a las líneas 123 y 155, está última con personal especializado perteneciente a la Patrulla Púrpura.



