En las últimas horas, uniformados de la Policía del Meta capturaron a un joven de 19 años, quien era requerido por un juzgado del departamento por hechos ocurridos el pasado mes de septiembre.
Captura
Los hechos se llevaron a cabo en la calle 11 con carrera 4 del barrio Fundadores, en las instalaciones del complejo ferial del municipio de San Martín, allí llegaron las autoridades que ya tenían previamente individualizado a este hombre.
Antecedentes
El sujeto fue identificado como Luis Alberto Renza, quien tenía una orden de captura vigente proferida por el juzgado 1 promiscuo municipal con función de control de garantías de San Martín.
Renza, fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar, “esperamos que se haga justicia y que reciba una sanción ejemplar”, puntualizó un poblador.
Condena
Será un juez de la República quien dicte una sentencia contra el sujeto, que de hallarse responsable del mencionado delito, podría enfrentar una condena que oscila entre los cuatro y ocho años de prisión.
“Cada día las mujeres siguen siendo vulneradas en el Departamento y los procesos para que ellas denuncien son lentos, hay algunos casos que prosperan rápido, pero las sanciones son muy leves para sus atacantes”, indicó una ciudadana del municipio.




