Murillo Orrego es un bogotano con alma tolimense, que creció en el barrio Restrepo de Ibagué y se graduó del Colegio Manuel Murillo Toro. Su padre, oriundo de Purificación, fue suboficial del Ejercito y le inculcó el amor por la Fuerza Pública y por esta tierra que lo acogió como su hijo. Su carrera policial ha estado ligada al Tolima, donde ha ocupado cargos de gran responsabilidad y liderazgo.
Motivación
El Diario Extra estuvo recientemente en diálogo con el aspirante a la Alcaldía de la capital tolimense, entre los temas que se charlaron estuvo la principal motivación que tiene como persona para haberse postulado al mandato 2024 – 2028, a lo que él respondió: “Ya siendo Policía tuve la oportunidad de tener varios cargos en Ibagué y en el Tolima y el más importante fue ser el primer comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ahí conocimos recorriendo la ciudad y el municipio de norte a sur y de oriente a occidente los problemas de la ciudad y las necesidades de los ciudadanos, en noviembre después de mi retiro es que me empiezan a llamar mucho los ibaguereños a decirme que por qué no pensaba lanzarme a la Alcaldía de Ibagué y en esa exploración que hicimos con la familia entendimos que los problemas de la ciudad hoy y las necesidades de los ciudadanos son las mismas de hace 12 años pero más graves, esa es la principal motivación para tener al general Murillo hoy pensando en un proyecto de ciudad porque no es un proyecto político”.
Inseguridad
Sobre los desafíos que enfrenta la ciudad, indicó que “hemos entendido sus preocupaciones y esto nos llevó a un programa de gobierno que tiene un enfoque y direccionamiento estratégico, primero en tres pilares: la seguridad, la sostenibilidad y la igualdad. La inseguridad es lo que mas preocupa a los ibaguereños, lo hablamos desde una familia humilde hasta una familia de un poder adquisitivo bastante importante, todos estamos sintiendo la inseguridad porque la estamos viviendo. También hay muchos más problemas, somos la segunda ciudad en desempleo en el país y no es de ahorita, ya llevamos 15 años ocupando ese deshonroso puesto”.
Corrupción
“Lo primero que hice desde muy pequeño en la institución fue perseguir el crimen y el crimen tiene que ver con la corrupción, el ultimo cargo que tuve fue director de la Dijin Dirección de Investigación Criminal Interpol y allá trabajábamos sobre los delitos de la administración pública, hoy el país y la ciudad lo esta acabando es la corrupción, la politiquería, el clientelismo, eso hay que enfrentarlo y acabarlo” sostuvo.
Afirma que quiere ser el gerente de la ciudad para administrarla de la forma en que hasta ahora no lo han hecho.




