Se pueden preparar delicioso postres e incluso licores. El dulce sabor de las cerezas combinado con sus grandes beneficios, convierten a esta fruta es una preferida en nuestra dieta.
Estas son las propiedades y beneficios para la salud de la cereza:
Antioxidantes
Las cerezas contienen una gran cantidad de antocianinas (flavonoides), un antioxidante que es capaz de neutralizar los radicales libres, principales responsables de enfermedades como el Alzheimer, la artrosis y algunos tipos de cáncer. Su consumo también se asocia a la prevención de dolencias cardiovasculares.
Mejoran el sueño
Es uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño regulando nuestro ritmo circadiano y mejorando la calidad de este.
Contra la inflamación muscular
Las antocianinas actúan como antiinflamatorio y pueden reducir los síntomas de la artritis y la gota. Además, gracias a esta propiedad, se aconsejan para combatir el dolor muscular y las tendinitis.
Depurativas
Son utilizadas como depurativo intestinal desde hace siglos. Las cerezas son una de las mejores frutas para expulsar toxinas gracias a su alto contenido en antocianinas.
Cuida la piel
La vitamina C y los aminoácidos presentes en la fruta ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y a proteger las uñas y el cabello. Previenen la aparición de manchas, arrugas y flacidez.



