En un operativo adelantado por la Policía del Tolima, fue capturado en el barrio El Carmen de Mariquita un sujeto conocido como “Cabezón”, de 23 años, quien era requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La diligencia fue desarrollada por la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía Local N.º 25.
La captura se produjo gracias a labores de inteligencia, y obedece a una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Mariquita. El joven fue puesto a disposición de la autoridad competente y, tras audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Según las autoridades, la investigación está relacionada con un caso ocurrido el 9 de marzo, cuando “Cabezón”, presuntamente en compañía de otro individuo, fue sorprendido con una considerable cantidad de sustancias alucinógenas en el sector El Bosque del barrio Buena Vista.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el microtráfico e invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o con la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva.




