Con el propósito de brindar espacios pedagógicos y de aprendizaje para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprendan buenos hábitos en su alimentación y adopten estilos de vida saludable, la Secretaría de Educación de Popayán, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el consorcio operador realizan jornadas lúdicas recreativas en las instituciones educativas de Popayán.
Con esta metodología, a la que también se unió el Ejército Nacional, los estudiantes de diferentes I.E. del municipio han podido dialogar y aprender sobre cómo influyen los hábitos alimenticios y de actividad física en el desarrollo de su vida. Esto lo hacen mediante juegos, música, canciones, ejercicios lúdicos, que son orientados por expertos, quienes le explican a la comunidad educativa por qué estos temas son importantes para el crecimiento emocional y social.
Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, dijo que: «este espacio servirá para que niñas y niños aprendan acciones que aporten al cuidado y desarrollo de su salud, no sólo en las instituciones educativas, sino también en sus hogares». Se indicó que pretenden generar espacios interinstitucionales para la atención integral de los ciudadanos y la promoción de territorios seguros para mujeres de todas las edades.




