Recientemente, en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Lesbofobia y la Bifobia; con el objetivo de visibilizar y reconocer los derechos y la libre expresión de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.
Violencias
Durante la jornada, participaron funcionarios de las administraciones municipales de Popayán y La Vega, quienes hicieron parte de las actividades que representan una manifestación en contra de la discriminación que viven las personas por sus preferencias sexuales, por su orientación sexual o su identidad de género diversa. La Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Lucely Gutiérrez Tao, habló del trabajo que la Gobernación ha realizado en procesos de inclusión y reconocimiento de este grupo poblacional.
Respeto
De igual manera la funcionaria manifestó que, “en esta fecha las Naciones Unidas excluyó de la lista de enfermedades internacionales la homosexualidad, esta celebración permite reivindicar y reconocer los derechos de la población LGBTI, el respeto a la diferencia, a la igualdad, la dignidad, la garantía y la realización sus derechos. Desde el Gobierno Departamental, a través del diagnóstico para la formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual hemos podido llegar a los territorios y transformar esas zonas de violencia en escenarios de diálogo, mediante encuentros culturales y experiencias, que les permite avanzar en sus ejercicios y que sus liderazgos sean reconocidos”.



