El Grupo de protección al Turismo y Patrimonio Nacional junto Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Pasto realizaron visita al Santuario de Flora Isla de la Corota en el corregimiento de El Ecano con el fin de permitir el cuidado de este lugar con actividades de recreación y esparcimiento en este atractivo turismo natural, además contaron con el acompañamiento y la asesoría del personal de Parques Nacionales.
Actividades
Según señaló el integrante del Grupo de Protección Ambiental de la Mepas, subintendente Diego Galvez, se ejecutaron actividades encaminados a la educación y sensibilización acerca de la importancia de cuidar y conservar los ecosistemas naturales, simpatizando la reducción de impactos negativos dentro de la reserva natural y sobre la aplicación de la Ley 1801 del 29 de julio del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.
Igualmente, trabajaron en conjunto del artículo 103 de “Comportamientos que afectan los sitios resguardados del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sinap, y áreas de especial importancia ecológica” donde se ejecutaron varias actividades que permitan acciones de cuidado a estas zonas significativas que se deben salvaguardar
Es importante tener en cuenta que el Santuario de Flora Isla de la Corota es un humedal muy importante catalogado a nivel internacional y declarado por la convención Ramsar, en donde es un punto de referencia especial para impartir conocimientos acerca del cuidado del entorno y fortalecer esas buenas prácticas de prevención y protección de las reservas naturales.
Asimismo, el grupo Guardianes del turismo y el grupo Amigos de la Naturaleza, también tuvieron la oportunidad de acompañar y participar de este encuentro tan provechoso y beneficioso para la formación de los asistentes y el cuidado de la flora, la fauna, ecosistemas y comunidad del atractivo turístico.
Te puede interesar Avanza plan para la protección del patrimonio de la ‘Ciudad Blanca’
Compromiso
Finalmente, los funcionarios de la Policía Nacional, reafirmaron su compromiso en seguir participando y apoyando este tipo de iniciativas; de la misma forma, los grupos que asistieron invitaron a sus amigos y familiares a cuidar el medio ambiente y no arrojar basuras en estas reservas natrales que son importantes para toda la ciudadanía.




