El centro comercial Diverplaza, en Bogotá, informó que está comprometido con el cuidado del medio ambiente y se unió a la iniciativa Biciclick, que promueve una movilidad sostenible para reducir la huella de carbono producida por los gases de efecto invernadero causados por el transporte convencional.
Ángela León, directora estrategia y mercadeo del centro comercial, dijo que “destacamos nuestro compromiso ambiental con la ciudad al ser parte de un programa de bicicletas de uso compartido para nuestra comunidad y nuestros visitantes”.
En 9 meses que lleva operando este proyecto, Biciclick ha hecho 3.541 préstamos con un promedio mensual de 394, lo que ha impactado positivamente en la movilidad de 354.100 personas.
Agregó que los indicadores demuestran que este beneficio ha hecho que las personas que usan el programa ahorren más de $18’000.000 en transporte público con un promedio mensual de $2’016.000, lo que representa mayor capacidad de inversión en entretenimiento por parte de la comunidad.
Para disfrutar de esta nueva alternativa para desplazarse por la ciudad de manera gratis y segura, únicamente se requiere el registro al programa que puede hacerse en el punto de Diverplaza y ahí mismo recoger y disfrutar de la bicicleta en toda la ciudad.




