La Alcaldía de Cali, en cabeza de Alejandro Eder, trabaja a diario para mantener limpios, aseados y embellecidos los diferentes rincones de la ciudad y, a su vez, sensibilizar a los caleños en torno a las correctas prácticas de disposición de residuos.

En esa medida, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), a través de los Promotores ‘Mi Cali Bella’ y en articulación con diferentes organismos de la Administración Distrital y las empresas de aseo Ciudad Limpia y Promo Cali, desarrollaron una jornada de acción ambiental en el barrio Santa Teresita (Comuna 1), que incluyó actividades de pedagogía, limpieza y pintura.
“Durante esta actividad se sensibilizó a la ciudadanía sobre los efectos negativos de arrojar residuos, tanto en los alrededores como dentro del río Cali”, explicó Ingrid Bolaños, líder del Equipo de Aseo de la Uaesp.
La funcionaria resaltó que se escucharon las inquietudes y necesidades de los vecinos del sector, con el fin de trabajar de manera conjunta de cara a mantener esta zona limpia, iluminada, segura y hermosa durante todo el año.
“Estas acciones permiten tener la ciudad linda y preservar los recursos naturales”, opinó el turista suizo Hugo Paojetica.
A su vez, Ruby Zuly Machado, vecina de Santa Teresita, elogió que la Alcaldía de Cali y sus organismos siempre estén preocupados por el cuidado del medio ambiente. “Es bueno que nos sensibilicen y que esa pedagogía se extienda a cada rincón de la ciudad”, puntualizó.




