Promesa del Karate

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A sus escasos siete años, Valentino Torres Chaparro ya es una promesa del karate que deslumbra por su disciplina, técnica y carisma. Nacido en Yopal, Casanare, Valentino comenzó su camino en las artes marciales a los cuatro años, motivado por su amor a las películas de Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme. Hoy, su talento lo ha llevado a competir en torneos internacionales y a soñar, sin titubeos, con convertirse en el mejor karateka del mundo.

Preparación 

Actualmente vive en Cuernavaca, México, a donde se trasladó con su familia por motivos laborales de su padre. Allí entrena tres veces por semana lunes, miércoles y viernes, aunque durante sus visitas a Yopal, como la que realiza actualmente, entrena todos los días bajo la dirección del sensei Jonathan Plazas en la sede de la Liga de Karate de Casanare, ubicada en el  barrio 7 de Agosto.

Valentino no solo demuestra habilidades físicas destacadas, sino también una comprensión admirable del espíritu del karate: el respeto, la disciplina y el autocontrol. “Te enseñan a ser buena gente y a defenderte, pero no a pelear por pelear”, afirmó con madurez.

Trayectoria 

Su trayectoria ya suma más de diez medallas obtenidas en competencias tanto en Colombia como en México, donde ha ocupado constantemente los primeros y segundos lugares. Este fin de semana, participará en un importante torneo internacional en Cuernavaca, en el que de resultar ganador, obtendrá el título de campeón mundial en su categoría.


Compartir en

Te Puede Interesar