Prohibido el parrillero hombre en Buga
Prohiben parrillero hombre en Buga. La alcaldesa Karol Martínez, en coordinación con las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, ha anunciado un drástico decreto para hacer frente a la creciente ola de violencia que azota la Ciudad Señora. A partir de los próximos días 10 y 11 de febrero, una medida sin precedentes entrará en vigor, prohibiendo la circulación de parrilleros hombres desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, abarcando a aquellos mayores de 14 años.
La implementación de esta restricción responde a la urgencia de mantener la seguridad ciudadana, especialmente en momentos en que Buga enfrenta una escalada de violencia, evidenciada por delitos como homicidios, hurtos y extorsiones que han colocado a la ciudad del Señor de los Milagros en el centro de la atención como una de las localidades más violentas del Valle del Cauca.

Lea: Murió en un procedimiento policial en Alcalá, Valle
La administración municipal asegura que esta medida extraordinaria busca restablecer el orden público y frenar los índices delictivos que han afectado la tranquilidad de los habitantes de Buga. La restricción de parrillero hombre se aplicará selectivamente durante las horas nocturnas, momento en que históricamente se ha registrado un aumento en la actividad criminal.
A pesar de la rigurosidad de la prohibición, el decreto contempla ciertas exenciones para casos considerados de interés público. Personal de grupos de socorro, medios de comunicación, mensajeros y empresas de seguridad privada podrán circular en moto con parrillero hombre. Siempre y cuando cumplan con las normativas establecidas y justifiquen la necesidad de esta excepción.




