El secretario de Gobierno municipal, Jhon García, explicó que esta medida se tomó por parte de la adminisración municipal debido a las quejas constantes de la ciudadanía, sobre el desorden y el mal comportamiento en el espacio público adyacente a los establecimientos comerciales, como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.
Con esta medida se busca recuperar la tranquilidad de las familias que viven en los sectores en los que están ubicadas esas licoreras o estanquillos, pero también regular el comportamiento en pro del respeto de los derechos de las personas”, sostuvo García; quien fue enfático en afirmar que “las licoreras o estanquillos están autorizadas a vender bebidas alcohólicas para llevar, pero no para consumir en el espacio público adyacente”.
El Secretario de Gobierno de Acacías ratificó que el incumplimiento de esta norma podrá acarrear multas de hasta 800 mil pesos y que, además, se llevarán a cabo operativos de control para hacer cumplir la medida y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el espacio público.
Concluyó haciendo un llamado a todos los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos, a unirse a esta medida colocando en sus establecimientos anuncios con la información pertinente sobre el Decreto 005 del 2025; y agregó que estos avisos deben estar visibles y al alcance de los compradores, con el fin de reforzar el mensaje y contribuir a la construcción de una cultura de orden y respeto en Acacías.




