La Alcaldía de Cali expidió un nuevo decreto que restringe por un año más la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad.
La administración indicó que el ciudadano que infrinja la norma será sancionado según el Código de Convivencia con una multa general tipo 4, equivalente a 759.200 pesos, más la realización de una actividad comunitaria.
La normativa, que busca contrarrestar delitos como homicidio y hurto, prohíbe en Cali el tránsito de motocicletas con acompañante hombre cuya edad sea igual o mayor de 14 años.
La restricción, que ya opera en la ciudad, regirá durante un año, las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo Cali.
Este documento ordena a las autoridades de Policía y Tránsito cumplir con lo dispuesto en el decreto.
Excepciones de la medida
Personal perteneciente a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.
Personal perteneciente a las empresas de seguridad privada, en ejercicio de sus labores y en el movimiento de su residencia al lugar de prestación y viceversa, deberán portar las identificaciones pertinentes, que incluyen carné y uniforme definido por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada para prestar el servicio.
Personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza, debidamente registradas y habilitadas por el Ministerio de Transporte.
Personas con discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad, debidamente acreditada conforme con las disposiciones legales vigentes.
En el documento del nuevo decreto se destaca que la presencia del parrillero hombre aumenta la percepción de inseguridad a nivel de ciudad, de acuerdo con la última encuesta realizada por ‘Cali Cómo Vamos’ (2024).




