El desarrollo de las actividades en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2024-2027 se presenta como un proceso de gran importancia para las comunidades de Popayán. La secretaria de Planeación Popayán, Yasmín Hurtado, resaltó la participación activa y comprometida de los habitantes en estas jornadas, subrayando esta iniciativa como una herramienta fundamental para canalizar las necesidades de los residentes. El balance positivo en las primeras nueve jornadas refleja el interés y la dedicación de la comunidad en la formulación de un documento que represente de manera precisa las inquietudes y demandas de cada barrio y comuna.
La diversidad de temas abordados durante el proceso, desde movilidad hasta seguridad, vivienda, servicios públicos, mejoramiento de vías y espacios deportivos, son algunos de los requerimientos de las comunidades. El hecho de que se haya abordado estas actividades en diferentes comunas y se haya extendido al sector rural demuestra la intención de abarcar la totalidad de la población, garantizando que todas las voces sean escuchadas.
La secretaria de Planeación también destacó el reconocimiento a los diversos grupos poblacionales como sujetos de derechos; acentuando que estas acciones son una herramienta para fortalecer la cohesión social, en aras de la construcción de un futuro más equitativo y sostenible de las comunidades de Popayán.
Te puede interesar: Falta de recámaras de aguas lluvias en Punta Larga de Popayán




