La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará trabajos de empates de red en varias localidades de la capital, por ello este martes 20 de junio habrá cortes al suministro de agua.
A continuación, te contamos los barrios y horarios en los que están programados los cortes:
Suba
Barrio: Estoril, Pasadena, Toscana, Tibabuyes, San Pedro, Lisboa, Urbanización San Sebastián, Urbanización San Simón, Guaymaral Aeropuerto, Cojardín.
Te puede interesar: Comando Nocturno: 38 capturas y 155 locales sellados el fin de semana en Bogotá
Dirección: De la Carrera 45 a la Carrera 53, entre la Calle 100 a la Calle 111; De la Carrera 129 a la Carrera 150D, entre la Calle 129 a la Calle 139; De la Calle 6 Sur a la Calle 6E, entre la Avenida Carrera 4 (Autopista Sur) a la Transversal 7 (Vía Indumil).
Horario: 10:00 a.m. 24 horas
Bosa
Barrio: Porvenir, Bosa.
Dirección: De la Carrera 77G a la Transversal 79D, entre la Calle 69B Sur a la Diagonal 73F Sur.
Horario: 10:00 a.m. 24 horas
Te contamos qué hacer si no tienes agua en casa para sobrellevar la situación de la mejor manera posible:
- Si hubo un aviso de corte de agua, procurá cargar baldes y recipientes, te servirán para tu higiene personal y cocinar. En caso de no haber existido aviso de corte de agua en tu casa, te recomendamos comprar bidones de agua para realizar tus tareas cotidianas.
- Ante un corte de agua, es importante mantener la higiene personal. Podés optar por geles antibacteriales para lavar tus manos momentáneamente.
- Si no sabés en qué momento se solucionará el problema de falta suministro de agua, podés utilizar vajilla descartable (esta opción se recomienda solamente en casos de emergencia, ya que no es nuestro objetivo contribuir a la contaminación ambiental).
- Mantener la limpieza del inodoro utilizando cloro y/o desinfectante y dosificar el agua que hemos guardado.
- Si no sabemos cuándo se solucionará el problema de falta de suministro de agua en casa, es mejor no cocinar. Sugerimos preparar comidas simples o pedir delivery para no utilizar el agua guardada ni ensuciar recipientes, así evitamos malos olores e insectos.




