En el municipio de Caldono, al norte del departamento, continúan desarrollándose los programas de pavimentación desarrollados por el gobierno departamental, con el cual se busca mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades campesinas, así como de los viajeros que transitan por la zona.
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, en la población de Caldono se está ejecutando programas de pavimentación en la vía que comunica los sectores de El Pital – Pueblo Nuevo – Asnegá – El Peñón, la cual hasta el momento se encuentra en un avance del más del 97% de ejecución. Es de mencionar que a obra gestionada por el gobierno municipal y desarrollado por la Gobernación, ha tenido una millonaria inversión. Es de mencionar que recientemente se hizo una nueva adición por más de $4.200 millones para la construcción de un muro de 300 metros en un punto crítico por deslizamientos y filtración de agua.
Frente al tema se refirió la comunera Yineth Piamba, residente del sector, quien indicó que “estamos muy agradecidos con este ejercicio de mejoramiento de las vías, ya que esta es una vía de acceso que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas, porque tenemos sobre esta carretera unas 32 sedes educativas que son muy importantes. A parte de eso, esto nos ayuda para el tránsito y la salud. Esto además ha permitido de una u otra manera fortalecer los proyectos productivos del municipio”.
Te puede interesar Firman convenio para lucha contra cultivos ilícitos en Inzá, Cauca
